Qué pasa

(0)
25 de febrero de 2015  

Financiamiento de vehículos

El último reporte financiero sobre las ventas de automotores publicado por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) mostró en enero una participación del 59,1% de las ventas al contado, 39,3% para las prendas y 1,6% para el leasing. En total se patentaron 25.610 vehículos y se observó una variación interanual negativa de las ventas financiadas, con una baja de 32,2%. Las marcas que tuvieron mayor participación en la financiación -contra el mismo mes del año pasado- fueron Fiat (58%), Ford (44,0%), Volkswagen (43,7%), Chevrolet (43,6%) y Renault (42,2 por ciento).

China sigue en la mira de la uia

La totalidad de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina, presidida por Héctor Méndez (foto), ratificó el comunicado emitido por la entidad el pasado 10 de febrero sobre el Convenio Marco de Cooperación Económica y de Inversiones entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República Popular China, "manteniendo la preocupación de sus cámaras asociadas por los efectos negativos que la implementación de dicho acuerdo pueda tener sobre la producción y el empleo nacional", comunicaron. También expresaron la importancia del debate a llevarse a cabo en la Cámara de Diputados "dado el fuerte impacto que el citado convenio podrá tener para el futuro del desarrollo de nuestro país y de la industria".

Nueva tarjeta de crédito corporativa

Visa Argentina lanzó al mercado una nueva tarjeta corporativa de alta gama que apunta a los altos ejecutivos de empresas. Se trata de Visa Signature Corporate, "un producto con una oferta diferenciada en servicios premium y seguros asociados", según la compañía. El objetivo de Visa es "reafirmarse como líder en el desarrollo de soluciones de pagos corporativos". El nuevo plástico de la empresa presidida por Luis Schvimer (foto) otorga cobertura médica, legal y servicio de Asistente Personal Concierge con atención las 24 horas, así como acceso a mas de 700 salas VIP de aeropuertos internacionales y el Buquebus Vip Pass para utilizar en la terminal fluvial de esta empresa.

Diccionario de números

50,8%

Fue la suba interanual registrada en febrero en el índice de confianza del consumidor medido por la Universidad Torcuato Di Tella, en comparación con febrero de 2014. A su vez, el indicador subió un 1% en relación con enero. "El fuerte aumento se debe a la baja base de comparación que ofrece febrero 2014, mes en el cual el indicador marcó su punto más bajo desde septiembre 2002", explicó la Di Tella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.