Qué pasa

(0)
26 de febrero de 2015  

Ventas en súper y shoppings, en baja

Las ventas en los supermercados durante enero estuvieron 18,4 por ciento por debajo de las de diciembre, medidas a precios constantes (descontando la inflación), según informó ayer el Indec. De este modo, las ventas sumaron 14.476,8 millones de pesos. Algo similar ocurrió en los shoppings, donde las ventas estuvieron 46,8 por ciento por debajo de las obtenidas en enero de este año y totalizaron 2237,3 millones de pesos. Anteayer, durante un encuentro con la prensa, el secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que "el consumo viene en alza y la variación de precios, en baja".

Fábrica argentina en china

La empresa Facyt Argentina, ubicada en Córdoba, rubricó un convenio con una multinacional de la República Popular de China, Shandong Changlin Machinery Group, para montar una fábrica de biotecnología en agroproductos. Facyt, presidida por Héctor Laca (foto), se especializa en fertilizantes, inoculantes, fungicidas e insecticidas, entre otros. En China se instalará una fábrica gemela de la fábrica argentina.

Nuevo local para una heladería

La cadena de heladerías Persicco inauguró un nuevo local en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Perón y Maipú. Continuando con su plan de expansión, Persicco ya había sumado el local de Imprenta -en Migueletes 981- y este año se prepara para abrir seis nuevas sucursales en el Gran Buenos Aires, CABA y las principales plazas del interior.

Reclamos de la mesa de enlace

La Mesa de Enlace expondrá hoy públicamente, en un hotel céntrico, sus reclamos frente a la crisis que enfrentan las economías regionales, en especial en frutas y lechería, como parte del armado de un plan de protestas contra la política oficial. En la presentación estarán Luis Etchevehere (foto), de la Sociedad Rural; Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Egidio Mailland, de Coninagro, y Omar Príncipe, de Federación Agraria. Los dirigentes definieron el encuentro como una "jornada de esclarecimiento". De no obtener respuesta, Príncipe prometió "encabezar un plan de lucha".

Diccionario de números

13.500

Fueron las toneladas de arroz que se exportaron desde el puerto de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay con destino a la República de Irak, según informó el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. El titular de la cartera, Juan Javier García, dijo que se crearon más de 350 puestos de trabajo. "Estamos logrando posicionar a la provincia como polo productivo", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.