Qué pasa

(0)
27 de febrero de 2015  

Ganancias después del acuerdo

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1612 millones de euros en 2014, es decir, un 724% de aumento respecto de los 195 millones obtenidos en 2013. Se trata del primer balance que presenta la compañía después del acuerdo con el gobierno argentino por la expropiación de YPF. Así lo explicó ayer en un comunicado enviado por la petrolera a la Bolsa, y agregó que en 2013 había tenido que aplicar "saneamientos extraordinarios derivados de la expropiación de YPF". Si no se tienen en cuenta esas medidas a que la obligó la nacionalización, su beneficio neto fue de 1707 millones de euros, un 27% más.

Club de parís: firman convenios

La Argentina firmó ayer dos convenios, uno con Estados Unidos y otro con Suecia, como parte del acuerdo general a que llegó el año pasado con el Club de París. Así lo informó el Ministerio de Economía, que agregó que los entendimientos habían sido suscriptos por Axel Kicillof (foto), jefe del Palacio de Hacienda, con el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, y la representante diplomática de Suecia, Gufran Al-Nadaf. La declaración conjunta firmada con los países miembros del Club de París estableció las condiciones generales de la refinanciación de la deuda y sirve de base para los acuerdos bilaterales por celebrarse con cada país acreedor.

Nuevo canal de venta para una marca

La marca de indumentaria masculina Original Penguin sumó la plataforma e-commerce como nuevo punto de venta. "Tener nuestra propia tienda online es muy importante porque nuestro público va a tener mayor comodidad. Por otro lado, esta plataforma nos permitirá crecer como marca en el interior del país", dijo Dolores Chaves (foto), gerente de Marketing y Retail de Original Penguin. De esta manera, la marca da sus primeros pasos en el comercio electrónico, iniciativa que se suma a sus 22 locales de todo el país, a los outlets y a más de 100 locales multimarcas que ofrecen sus productos.

Empresa textil en cesación de pagos

La empresa textil New Clothes pidió el concurso preventivo luego de declararse en cesación de pagos a principios de mes. New Clothes es la sociedad encargada de la fabricación de productos textiles bajo la marca Soho. Es la segunda vez que la compañía atraviesa una situación crítica. Ya se había declarado en quiebra por cheques impagos por $ 100 millones y deudas con el fisco en abril del año pasado.

Pérdidas para una distribuidora de gas

Metrogas informó a la Bolsa una pérdida neta del ejercicio correspondiente al 31 de diciembre de 2014 de 631,2 millones de pesos. Los principales accionistas son YPF, con un 98% del capital social, y el 2% restante es de Operadora de Estaciones de Servicios.

Diccionario de números

-1,3%

Fue la caída en la producción de las formas secundarias de energía seleccionadas en 2014 respecto de 2013, según consignó el Indicador Sintético de Energía difundido ayer por el Indec . La medición corresponde al acumulado de los 12 meses de ambos años: si la comparación se hace entre diciembre del año pasado y el mismo mes de 2013, el descenso se ubica en 3,3 por ciento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.