Contado

Intimidades de la economía y los negocios
(0)
7 de diciembre de 2015  

Cena de despedida en terreno propio

La primera plana del gobierno porteño se juntó el viernes por la noche en una comida que sirvió como festejo y despedida a los que dejan la ciudad para ir a la provincia de Buenos Aires, al gobierno nacional y al exterior del país. Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Hernán Lombardi, Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro y Daniel Chain, entre otros, se juntaron en la terraza del restaurante Tarquino, en Recoleta, para compartir un menú de pescados, carnes y pastas. Vestidas informalmente, las figuras que componen el círculo más cercano al presidente electo, Mauricio Macri, llegaron a las 20.30, comieron en un clima distendido y discreto (no hubo discursos ni brindis) y se fueron temprano, alrededor de la medianoche. Pro es habitué del lugar, y no parece casual: entre los dueños del restaurante figura Mario Quintana (foto), el flamante coordinador del equipo económico.

Detrás de los dólares de los colchones

En el cóctel que organizó la Amcham la semana pasada en la residencia del embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, predominaba un clima de optimismo entre los empresarios y frases que anticipan colaboración de la oposición. Marco Lavagna, diputado electo por el FR, dijo que en términos generales acompañarán al nuevo gobierno en el Congreso "si vienen con proyectos razonables". Y su par el dirigente de la UIA José de Mendiguren expresó que "la primera plata que debe venir es la que está en los colchones", mientras no ocultaba su alivio por el final del ciclo kirchnerista.

Palabra del sheriff a los supermercados

Como ya resulta un clásico estival, a medida que se acerca fin de año vuelven los rumores sobre los posibles saqueos a los supermercados. En el sector igualmente se muestran confiados en que podrán pasar las Fiestas en paz y sin tener que recurrir a medidas extremas, como el cierre de algunas tiendas ubicadas en puntos sensibles del conurbano bonaerense. "La transición viene tranquila y el sheriff ya nos aseguró que, aunque se va a ir, no va a pasar nada", explicaron en una cadena. El sheriff al que se refiere el supermercadista es Alejandro Granados (foto), ministro de Seguridad bonaerense, que dejará su cargo el próximo jueves, pero que prometió unas Fiestas en paz.

Un ministro con nuevos amigos

A Leonardo Sarquís, un consultor ahora designado ministro de Asuntos Agrarios de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, lo sorprendió la fama de estar en el poder. El jueves pasado, en el cóctel de las cadenas de soja, maíz, girasol y trigo, no paraba de recibir saludos, felicitaciones y pedidos de fotos de los presentes. Sin embargo, había algo de oportunismo en algunos de los que se le acercaban. Gente que antes no le atendía el teléfono ahora le hacía pedidos y se ofrecía para lo que necesitara. "Me da vergüenza ajena", dicen que expresó el funcionario designado cuando alguno se le acercó para una foto.

Vacaciones cerca del trabajo

En la glamorosa cena de fin de año de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, en el Four Seasons, el ambiente que se percibía era de cautela en lo inmediato y optimismo a mediano plazo. Tal vez por esa razón el presidente de la entidad, Enrique Genzone, les advirtió a los invitados con un tono risueño: "Como nos dijo hace poco un conocido politólogo: este verano mejor vayamos de vacaciones cerca de Buenos Aires, por si hay que volver rápido para tomar decisiones importantes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.