Charles Carette: el francés que conquista a las mamás argentinas con su delivery de pañales

Sofía Terrile
(0)
31 de octubre de 2018  

  • Profesión: ingeniero industrial
  • Empresa: Bambox
  • Edad: 28 años
  • Junto a otros dos ingenieros franceses crearon un delivery de productos de bebés para madres y padres primerizos

Ir al supermercado no parece el plan ideal si, además de las bolsas de tela y el carrito, en brazos del comprador o la compradora hay un bebé. Tres franceses se pusieron en los zapatos de las madres y los padres argentinos y crearon un e-commerce de productos para la primera infancia con envío a domicilio y posibilidad de suscripción.

Charles Carette (28), Rémi Beaufils (34) y Timothée Jauffret (28) conocieron la Argentina por trabajo y se enamoraron del país. Jauffret y Carette trabajaban juntos en una compañía de logística y Beaufils hacía lo suyo en una empresa tecnológica.

Se conocieron en una reunión de expatriados y decidieron emprender: descubrieron la oportunidad en la nueva generación de padres y madres, que confían en las herramientas digitales. Se inspiraron en proyectos similares de Europa y Estados Unidos como Diapers.com, el e-commerce de productos para recién nacidos que luego adquirió Amazon.

En septiembre del año pasado los franceses crearon Bambox, un e-commerce de envíos mensuales con todos los productos necesarios para cambiar o bañar al bebé. Cada cliente puede armar la caja que recibe a su gusto, pero el sitio sugiere la cantidad de pañales o de óleo necesario para el recién nacido según su peso.

Para un bebé que pesa cuatro kilos, por ejemplo, una caja de pañales, algodones y óleo para todo un mes cuesta $1100 y no tiene costo de envío. El sitio ofrece una suscripción mensual para que los clientes se ahorren el paso de seleccionar los productos cada vez que compran, y el próximo paso es "acompañar" el crecimiento del bebé con sugerencias de productos nuevos o cambios de tamaño según el peso.

Los emprendedores ya tienen más de 300 clientes suscriptos al servicio mensual y hacia fines de este año esperan facturar $5 millones.

El CEO del emprendimiento apunta que es probable que toda la compra recurrente, en un futuro no muy lejano, pase al modelo de suscripción, porque una vez que un cliente encuentra un buen servicio, no hay razón por la que quiera comprar en otro lugar, detalla.

"Generalmente, nuestro cliente es la madre o el padre primerizos que no saben bien qué cantidades comprar y que están preocupados por encontrar buen precio sin moverse de su casa", detalla Carette sobre su público.

Con el tiempo, las marcas de consumo masivo comenzaron a acercarse. Por el momento, debido a que no cuentan con el volumen de compra necesario, Carette y sus socios no pueden abastecerse al por mayor directamente de estas compañías, pero esperan poder hacerlo pronto. No obstante, sí hacen estrategias de marketing conjuntas.

A mediados de este año, los tres franceses recibieron una inversión de los creadores del e-commerce Alamaula. Con ese dinero, apuntarán a crecer en cantidad de clientes y, en una próxima ronda de financiamiento, esperanexpandirse a las principales ciudades del interior.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.