Qué pasa

(0)
22 de diciembre de 2018  

Préstamos personales en baja

Los préstamos personales siguen en caída. A pesar de mostrar resultados nominales positivos, un análisis de First Capital Group de los últimos cinco años –ajustado por inflación– deja en evidencia que el crecimiento real que supieron mantener durante 2016 y 2017 va en caída. El empuje de esta línea durante los primeros meses del año llegó a su ocaso y marcó un comportamiento negativo en los últimos ocho meses. La sensación de incertidumbre generalizada empuja a demandas más cortoplacistas, que acumulan más vencimientos que nuevas colocaciones y provocan una delgadez de las carteras.

Inversión de $565 millones

Cerámica San Lorenzo anunció una nueva inversión de $565 millones, que se suma a los $156 millones que la compañía invirtió desde mayo de 2017. "Consideramos que el desarrollo tecnológico, la inversión permanente y el compromiso de nuestra gente constituyen lo que nos permite cumplir nuestros objetivos", expresó Mariano Donadu (foto), gerente general de Cerámica San Lorenzo Argentina.

Más parques de renovables

Esta semana se inauguraron tres parques de energía renovable de dos empresas, por un total de 125,6 MW. Pan American Energy (PAE) inauguró el parque eólico Garayalde, que tiene una potencia instalada de 24,15 MW y capacidad para satisfacer el consumo eléctrico anual de más de 20.000 hogares. Por su parte, Genneia recibió la habilitación para comenzar a operar dos nuevos proyectos renovables: el parque eólico Villalonga (51,45MW) y los parques solares Ullum 1 y 2 (50 MW), en la provincia de San Juan.

Nuevo jugador en energía eólica

La firma japonesa Mitsui & Co. adquirió el 34% de las acciones de la empresa de energía eólica Vientos Los Hércules a Total Eren, con casa matriz en París. Hisashi Yamaguchi (foto), presidente de la empresa, comentó: "Observamos que se está produciendo un cambio en el clima de negocios en el país, a pesar de la turbulencia económica; por ello, somos muy optimistas sobre el futuro del país".

Una economía en contracción

2,6%

Es la baja del PBI que tendrá la Argentina este año según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal). Según el informe realizado, "la caída de la economía argentina durante 2018 respondió a una fuerte devaluación del peso, un aumento pronunciado de la tasa de interés, la aceleración de la inflación y una caída de los ingresos reales de las familias".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.