Hubo tres ofertas para la compra de trenes eléctricos

Luis Cortina
(0)
27 de diciembre de 2018  

Tres empresas se presentaron para la licitación internacional de 700 nuevas formaciones de trenes eléctricos para las líneas metropolitanas Mitre, San Martín y Belgrano Sur. Se trata de Alstom, Transmaholding TMH International y Vemerkiper Ingeniería.

Con una inversión de US$800 millones que incluye las nuevas formaciones, el mantenimiento y los repuestos, los nuevos trenes comenzarán a llegar al país a partir de fines de 2021 y se destinarán a las líneas Roca y San Martín. Hoy el tren Roca ya tiene 71 kilómetros de vías nuevas electrificadas que antes eran diésel (ramales Constitución-La Plata, Claypole-Bosques y Berazategui-Bosques) y en el San Martín está en marcha la licitación para electrificarlo, con una inversión de US$500 millones con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trenes eléctricos tendrán aire acondicionado, conexión wifi a internet durante el viaje, pantallas led en el interior de los coches, cámaras de seguridad con monitoreo online, puertas inteligentes con cierre automático, suspensión neumática y frenado automático.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.