Cómo es el portafolio de Federico Perez

Federico Perez
Federico Perez
(0)
26 de mayo de 2019  

Federico Perez

Director- Portfolio manager de Axis inversiones

Cambio de panorama

La Argentina entró de lleno en la dinámica electoral. Una lectura constructiva del conocimiento de algunas fórmulas y de eventuales alianzas entre actores políticos sería que hay una reducción del escenario de polarización.

La idea del posible triunfo de un candidato muy contrario a los mercados, se desvaneció. Sin embargo, el nuevo panorama obliga al Gobierno a contraatacar presentando una propuesta superadora. Eso hace que el mercado especule con la posibilidad de que Mauricio Macri se baje de la candidatura, para dar lugar a una alguien con imagen renovada. Y se generan menos chances de que el candidato más amigable a los mercados sea reelecto. Por lo general los inversores prefieren no enfrentarse a escenarios de todo o nada. De todas maneras, no hay que perder de vista que los datos macroeconómicos conocidos en los últimos días fueron mixtos y, últimamente, no juegan a favor del Gobierno. La actividad económica mostró en marzo caídas mayores a las esperadas, mientras que para el lapso de diciembre a febrero el repunte calculado fue corregido a la baja. A esto se suma que, según datos de la UTDT, las probabilidades de una salida de la recesión son bajas. Como datos positivos se anotó una inflación a la baja y un cierre de paritarias en un rango alto, que podría generar un giro en el sentimiento de los votantes.

Cartera recomendada

La recomendación es llevar el 40% de los ahorros a un fondo de inversiones que ofrezca una estrategia de renta fija en dólares con instrumentos de corto plazo y alta calidad crediticia, con bonos del tesoro americano y corporativos y soberanos de Chile. Otro 40% a otro fondo, en este caso con activos financieros como las Lecap, plazos fijos y sintéticos de tasa. Para transitar los próximos dos meses creemos que tiene sentido posicionarse en pesos por un porcentaje de la cartera. Al restante 20% de la cartera de inversiones lo llevamos a un fondo que busque maximizar el retorno sobre activos de renta fija, renta variable y monedas. Lo aconsejable es que sea un fondo de gestión activa, lo cual le permitirá al inversor aprovechar la volatilidad, que seguramente será un factor presente durante los próximos meses.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.