Síntesis

(0)
25 de noviembre de 2013  

Energía

Crece la producción de petróleo y gas de YPF

La producción de petróleo de YPF creció un 6,6% y la de gas, un 5,3% en octubre, con respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos que surgen de la declaración jurada informada por YPF a la Secretaría de Energía, la producción total de petróleo cerró octubre en 1.048.879 de metros cúbicos, frente a los 983.979 de octubre de 2012. "Este crecimiento sostenido en la producción de hidrocarburos refleja el intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales", señaló la empresa en un comunicado. En el tercer trimestre del año, la compañía invirtió 8028 millones de pesos, lo que representa un aumento de 94,4%. "Estos niveles de producción y actividad fueron impulsados por sólidos resultados financieros que permitieron sostener altos niveles de inversión", agregó la petrolera en su comunicado.

Infraestructura

Reabre hoy el aeropuerto de Rosario

La llegada de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente del aeroparque Jorge Newbery marcará hoy la reapertura del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), tras 75 días sin vuelos. Las tareas realizadas en la terminal incluyeron la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista, de unos 3000 metros de largo, y una mejora en el sistema de señalización mediante obras de construcción de laterales y nuevas canalizaciones para balizamiento. El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, había confirmado el viernes pasado la reanudación de los vuelos en el aeropuerto de Rosario, cuya remodelación demandó $ 40 millones.

En el noa

Inversión en transporte de energía eléctrica

La transportadora de energía eléctrica Transnoa invertirá 70 millones de pesos en la concreción de un plan de obras, que incluye la construcción de un centro de control en Tucumán y la ampliación y modernización de sus equipamientos con el fin de brindar confiabilidad al sistema regional. Éste es el primer paso del plan de obras que proyecta la empresa a partir de un convenio firmado con el gobierno nacional y que ha requerido, desde junio y hasta fin de año, la inversión de 70 millones de pesos. Transnoa nació en 1994 y su radio de operaciones incluye las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.