Suscriptor digital

Síntesis

(0)
30 de enero de 2018  

Transporte

Lanzan una licitación para proyectos PPP

El Gobierno oficializó el llamado a licitación de la primera etapa de obras para el desarrollo de la red de autopistas y rutas seguras, con una inversión total prevista de casi US$17.000 millones. La iniciativa será llevada adelante por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, bajo el sistema de participación público-privada (PPP). Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, las obras de este primer PPP modernizarán más de 2500 kilómetros de rutas nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costos logísticos.

La nueva red de autopistas y rutas seguras abarcará más de 7000 kilómetros de rutas nacionales. Esos proyectos demandarán una inversión superior a los US$16.700 millones.

Subestación

Obras eléctricas en Buenos Aires

Edesur puso en funcionamiento la nueva Subestación Padre Novak, que atenderá a 42.000 clientes de Florencio Varela y Almirante Brown. La empresa, subsidiaria del Grupo Enel, invirtió $102 millones en el marco de un plan que contempla obras por más de 22.000 millones en los próximos cuatro años. El gerente general de Edesur, Giuseppe Fanizzi, señaló: “Inauguramos una obra más, algo que se hizo común en los últimos dos años. El Grupo Enel sigue invirtiendo fuertemente en la Argentina para elevar día a día la calidad del servicio para nuestros clientes”.

La obra consistió en la construcción de una nueva subestación con un transformador de 40 MVA y una sala de media tensión, entre otras cosas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?