Sobreseyeron a Prat-Gay en la causa judicial de las cuentas en Suiza

Lo decidió la jueza Verónica Straccia, a partir de la investigación del fiscal Navas Rial
Prat Gay
Prat Gay Fuente: Archivo
Lo decidió la jueza Verónica Straccia, a partir de la investigación del fiscal Navas Rial
Martín Kanenguiser
(0)
7 de julio de 2016  • 21:41

La jueza María Verónica Straccia decidió hoy el sobreseimiento del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, en la causa en la que se investigaban presuntas maniobras de evasión con cuentas de argentinos en Suiza.

La resolución judicial, difundida esta noche, indica que la jueza, que delegó la investigación en el fiscal Claudio Navas Rial, determinó que el actual ministro no cometió ningún delito.

Al dictaminar que Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat Gay le había manejado las cuentas como apoderado, había declarado ante el fisco las cuentas que habían sido denunciadas por la AFIP en la gestión de Ricardo Echegaray, se determinó la inexistencia del delito.

"No puede entenderse que el nombrado haya facilitado o formado parte de una estructura facilitadora de un delito que no se cometió", indicó la magistrada.

Al economista se lo había acusado del delito de armar una plataforma para facilitar la evasión de un tercero; luego, el actual ministro contraatacó judicialmente al denunciar por falso testimonio al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La decisión de Straccia es en el expediente en el que se investigaron unas 4000 cuentas de argentinos en el HSBC Suiza, por el presunto delito de evasión tributaria.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.