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Los productores recibieron asesoramiento en las variedades Credenz y pudieron conocer lo último en protección de cultivos

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15 de marzo de 2019  • 10:18

Con una nueva edición de Expoagro muy concurrida, los productores agropecuarios empiezan a sacar las primeras conclusiones y a delinear sus próximas campañas a partir de las distintas novedades presentadas. En materia de soja, BASF se posicionó como un jugador estratégico a través de una propuesta que incluye la última tecnlogía en semillas y en sus nuevos productos para la protección de cultivos.

La compañía alemana mostró al público que se acercó hasta el predio de San Nicolás sus 10 variedades de soja Credenz. Y lo hizo en un espacio en el que los productores podían, a lo largo de 7 paradas y con más de 30 técnicos de la empresa, encontrar respuestas para los distintos desafíos que viven en la campaña: desde la selección de la semilla para su zona hasta su tratamiento para asegurar que emerja una planta de calidad, pasando naturalmente por las recomendaciones para manejar y controlar malezas, enfermedades e insectos.

"Nuestro portafolio ofrece tanto tecnología RR1 como también variedades INTACTA RR2 PRO, teniendo una cobertura en todas las zonas sojeras del país. Estamos muy orgullosos porque nuestras variedades han tenido una muy buena performance en la RECSO (Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja), con cinco de ellas ocupando el primer lugar en sus regiones de referencia", señaló Magdalena Sosa Belaustegui, gerente senior de Semillas de BASF.

Nuevos productos y servicios

En materia de soluciones para la protección de cultivos, por su parte, BASF le mostró al productor la performance de sus nuevos productos: el herbicida Zidua (de amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia de control), el fungicida Priaxor (la carboxamida con mejor costo por ha del segmento) y la Unidad Anti Plagas, que busca asesorar a través de capacitaciones en el manejo integrado de plagas y está conformada por tres insecticidas que actúan de manera complementaria e integrada, como Fastac Duo, Pirate y el ya conocido Nomolt.

"Presentamos cuatro productos nuevos para la protección de cultivos, lo que demuestra que buscamos acercar innovación constantemente. El 60% de nuestra facturación proviene de productos lanzados en los últimos cinco años", declaró Hernán Ghiglione, gerente senior de Investigación y Desarrollo para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Por otro lado, BASF también anunció que, en tren de acercar soluciones digitales a los productores, está próxima a lanzar la plataforma Xarvio. "Cuenta con dos versiones. Xarvi Field Manager, una herramienta para el manejo de cultivo que ayudará a los usuarios en la toma de decisión, y Xarvio Scouting, que facilita la detección de enfermedades, malezas y plagas en el campo con solo tomar una foto, trabajando mediante inteligencia artificial", anticipó Ghiglione.

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