Sturzenegger pronosticó que el PBI caerá 1,4% este año

(0)
31 de agosto de 2001  • 15:46

El Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina caerá un 1,4 por ciento este año a causa de la crisis económica, según la nueva carta de intenciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dato, que supone una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento para este año, fue proporcionado a inversores extranjeros por el secretario de Política Económica, Federico Sturzenegger, durante una "teleconferencia".

El presupuesto nacional para este año preveía un crecimiento del PBI del 2 al 2,5 por ciento.

Está previsto que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncie esta tarde los detalles del nuevo acuerdo con el FMI, que permitirá el desembolso de créditos adicionales por un total de 8000 millones de dólares.

Con este nuevo acuerdo, la ayuda comprometida por el FMI sumará 21.700 millones de dólares, al incluir los 13.700 millones previstos dentro de los créditos multinacionales de "blindaje financiero" concedidos a Argentina en diciembre del año pasado.

Los préstamos de "blindaje financiero" reunidos para a este país entre el FMI, los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID), España y entidades financieras privadas suman 39.700 millones de dólares.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?