Sturzenegger puso en marcha el ajuste en el Banco Central

El presidente de la entidad monetaria redujo el sueldo de 20 choferes, que llegaban hasta los $200.000
El presidente de la entidad monetaria redujo el sueldo de 20 choferes, que llegaban hasta los $200.000 Fuente: Archivo
(0)
31 de mayo de 2018  • 14:58

En camino hacia una reducción del déficit fiscal menos gradual y más acelerada, el ajuste llegó al Banco Central : se reducirá el sueldo de los 20 choferes que trabajan para la entidad monetaria. Así lo confirmaron desde la institución, y añadieron que es una medida que se toma "en un marco de austeridad" con un presupuesto asignado que es 30% menor al de 2017.

Se terminaron los "sueldos siderales" y las jornadas laborales 24x7, agregaron. De ese modo, solamente el presidente y el superintendente de entidades financieras tendrán chofer personal, y el resto de los empleados del Banco Central solicitará autos para trasladarse "como en cualquier organización".

La medida forma parte de un plan de austeridad que incluye también la falta de reemplazo del personal que sale de la entidad y el ahorro en la impresión de billetes por la introducción de los de mayor denominación.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.