Sube la ganancia de Disney pese al desliz de ‘John Carter’

Drew Fitzgerald
(0)
9 de mayo de 2012  

La ganancia de Walt Disney Co. en su segundo trimestre fiscal subió un 21% interanual, a US$1.140 millones, debido a que mayores ingresos de los canales de cable de la empresa de medios y de sus parques de diversiones compensaron la caída que sufrió su estudio cinematográfico.

Disney está registrando resultados más sólidos durante el último año, en parte gracias a mejores ingresos en su negocio de televisión y a una mayor cantidad de asistentes a sus parques temáticos.

El pasado fin de semana, el estudio cinematográfico de la compañía, del mismo nombre, batió récords de taquilla con el estreno de Los vengadores en Estados Unidos y Canadá, con más de US$200 millones de recaudación.

Este sólido debut validó la compra que realizó Disney por US$4.000 millones de Marvel Entertainment en 2009 y ha llevado a su presidente ejecutivo, Robert Iger, a anunciar que ya planea una secuela.

Sin embargo, la taquillera película de superhéroes no logró impulsar los resultados más recientes del estudio, que reportó una pérdida operativa de US$84 millones, afectado por la tibia recepción de la película de ciencia ficción John Carter.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?