Sube la ganancia de Disney pese al desliz de ‘John Carter’

Drew Fitzgerald
(0)
9 de mayo de 2012  

La ganancia de Walt Disney Co. en su segundo trimestre fiscal subió un 21% interanual, a US$1.140 millones, debido a que mayores ingresos de los canales de cable de la empresa de medios y de sus parques de diversiones compensaron la caída que sufrió su estudio cinematográfico.

Disney está registrando resultados más sólidos durante el último año, en parte gracias a mejores ingresos en su negocio de televisión y a una mayor cantidad de asistentes a sus parques temáticos.

El pasado fin de semana, el estudio cinematográfico de la compañía, del mismo nombre, batió récords de taquilla con el estreno de Los vengadores en Estados Unidos y Canadá, con más de US$200 millones de recaudación.

Este sólido debut validó la compra que realizó Disney por US$4.000 millones de Marvel Entertainment en 2009 y ha llevado a su presidente ejecutivo, Robert Iger, a anunciar que ya planea una secuela.

Sin embargo, la taquillera película de superhéroes no logró impulsar los resultados más recientes del estudio, que reportó una pérdida operativa de US$84 millones, afectado por la tibia recepción de la película de ciencia ficción John Carter.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.