Suben el dólar oficial y el blue, mientras los bonos bajan al contado con liqui

El dólar oficial escaló un centavo hasta $8,72 y el blue llegaba a $13,25; en cambio, el tipo de cambio para la compra de dólares en la bolsa se ubicaba abajo de $12
(0)
24 de febrero de 2015  • 16:11

El dólar oficial escaló hoy un centavo hasta $8,72 y empujó al segmento informal, que pactó a la divisa estadounidense en $13,25 por unidad luego de una baja durante la semana pasada. En cambio, la suba del precio de los bonos empujó al contado con liqui (CCL) y el dólar bolsa a su menor registro en más de seis meses.

El CCL, utilizado para hacerse de dólares en el exterior, cotizaba en $11,75 para operar con Boden 2015. El precio bajaba a $11,71 con acciones de Tenaris.

En tanto, el dólar Bolsa (o también llamado "MEP") marcó un mínimo de $11,78 al operar Bonar X (AA17). La operación consiste en comprar bonos soberanos en pesos en la plaza local y luego liquidarlos en dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.