Suben el precio de biocombustibles

(0)
11 de mayo de 2019  

El Gobierno aumentó el valor del bioetanol y del biodiésel entre el 2 y el 3,5% desde el 1° de este mes. Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, el nuevo precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir de la caña de azúcar se fijó en $23,409 por litro.

Se trata de un aumento del 3% en comparación con los $22,732 por litro que costaba hasta el 30 de abril pasado. La medida también estableció en $21,27 el precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir del maíz, con un incremento de 2% frente a los $20,867 por litro del precio anterior.

En cuanto al biodiésel, se dispuso en $29.739 por tonelada el precio de adquisición del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil, lo que significa un ajuste de 3,5% contra los $28.734 que costaba antes.

Este incremento suma presión sobre el precio final de los combustibles, que en junio sufrirán un nuevo aumento por la suba de los impuestos a los combustibles y la actualización pendiente por la suba del dólar y del precio del petróleo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.