Suben desde el sábado un 33% promedio los peajes en los accesos Norte y Oeste

Desde las 0 horas del sábado 5 de enero aumentan los peajes de los accesos Norte y Oeste
Desde las 0 horas del sábado 5 de enero aumentan los peajes de los accesos Norte y Oeste Fuente: Archivo
Guido Ratti
(0)
3 de enero de 2019  • 16:47

Tal como se había anunciado en noviembre pasado, los peajes de los accesos Norte y Oeste tendrán un incremento de un 33% promedio a partir de este sábado. Los aumentos fueron oficializados hoy a partir de la publicación en el Boletín Oficial de una resolución conjunta del Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad, tras haber cumplido con el proceso de Audiencia Pública.

Con estos incrementos, un automóvil deberá pagar entre $38 y $75 para acceder a la ciudad de Buenos Aires desde esas autopistas. Los nuevos valores fueron publicados por las empresas concesionarias de los dos corredores viales tras la autorización que el Gobierno les otorgó el 28 de noviembre pasado.

Quienes utilicen el Acceso Oeste deberán pagar $38 en hora promoción, $53 en hora valle y $65 en horas pico y congestión, con la modalidad de pago manual. Pero sufrirán incrementos mayores quienes tengan el sistema de pago automático, ya que se reducirán los descuentos en horas pico y congestión, que pasarán del 25% y 10% actual respectivamente, al 10% y 5%.

Nuevos incrementos para circular en las autopistas de zonas norte y oeste
Nuevos incrementos para circular en las autopistas de zonas norte y oeste Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Algo similar ocurrirá en el Acceso Norte, con las subas y las reducciones por pago automático. Los automóviles pasarán a pagar $30, $45 o $60 en las estaciones Debenedetti y Márquez, según los horarios en que transiten.

En las estaciones Tigre, San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 el costo será de $38, $53 o $65, mientras que en los tramos más largos (estaciones Campana y Pilar), el valor pasará a $45, $60 y $75.

Los peajes en estos corredores viales concesionados por Autopistas del Sol y por Grupo Concesionario del Oeste habían aumentado por última vez en enero de 2018, lo que representaba un 11% promedio.

Además del nuevo esquema tarifario, también se modificará la banda horaria en las franjas promoción y valle para las categorías 1, 2 y 3 de vehículos. Así, habrá menos horas en las que se cobre la tarifa de promoción que los autos particulares abonan actualmente de 0 a 5 y de 22 a 24, en ambos sentidos. Con el nuevo cuadro de tarifas, el peaje promocional se cobrará de 1 a 5, por lo que de 0 a 1 y de 22 a 24 se pasará a pagar la hora valle.

En relación a los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, hoy se realiza la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para decretar las nuevas tarifas, con subas que alcanzarán al 35% para los autos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.