Subieron las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país

Crédito: Archivo
(0)
9 de julio de 2019  

La mayoría de las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron ayer en alza, mientras que el riesgo país -medido por JP Morgan- volvió a ubicarse por encima de 800 puntos básicos, al subir 1,9%.

Ayer no hubo operaciones en la plaza local, mientras que los mercados internacionales aguardan la presentación que mañana realizará ante el Congreso de EE.UU. el titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, y especulan sobre la posibilidad de que confirme un recorte en la tasa de interés.

En ese marco, Wall Street cerró ayer con pérdidas en sus tres indicadores: el Dow Jones de Industriales bajó 0,43%, hasta los 26.806,14 puntos; el selectivo S&P 500 cedió 0,48%, en o 2975,95 unidades: y el índice Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, perdió 0,78%, al quedar en 8098,38 enteros.

Así, el buen resultado que mostró la mayoría de las acciones de empresas argentinas fue liderado por IRSA Propiedades Comerciales, con una mejora de 4,7%, seguida por Edenor (+3,4%), Grupo Financiero Galicia (+3,0%), Corporación América (+2,4%), Pampa Energía (+2,1%), Banco Francés (+2%), Macro (+2%), Transportadora Gas del Sur (+1,3%), Supervielle (+1,2%) y Tenaris (+0,9%). En tanto, con resultados negativos cerraron la rueda Despegar (-2,6%), Mercado Libre (-1,3%), Telecom (-1,1%), Loma Negra (-0,6%), Cresud (-0,3%) e YPF (-0,1%).

El riesgo país había acumulado durante la semana pasada una caída de 42 unidades, al quedar en 787 puntos básicos.

La cotización del dólar, por su parte, cerró el viernes pasado en un promedio de $43,10 promedio en el segmento minorista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.