Subió el 6% en agosto la recaudación tributaria

Es el tercer mes que registra aumento
(0)
30 de agosto de 2000  

La recaudación impositiva correspondiente al mes actual registró un incremento del 6% respecto del mismo período de 1999, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Economía. Así, el Estado nacional recibirá unos $ 4200 millones más para sus arcas, cifra que se suma a los $25.000 millones obtenidos durante los primeros siete meses del año.

Si bien los datos definitivos serán dados a conocer pasado mañana, un funcionario del Palacio de Hacienda afirmó que las proyecciones indican un repunte del 6% en los ingresos fiscales, es decir, el tercer aumento consecutivo mensual en la recaudación.

En Economía indicaron que la moratoria aportó $ 180 millones en este crecimiento, y que la recaudación del IVA trepó 1% y alcanzó los 1620 millones de pesos.

Apesar de la noticia, el ministro José Luis Machinea fue cauto: "Los números nos están dando bien, pero uno no puede vivir mirando los indicadores todos los meses. Espero que la recaudación de agosto sea otra muestra de que el nivel de actividad económica se está acelerando".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.