Subió el riesgo país y bajó la bolsa

El EMBI+ se ubicó en 1457 puntos básicos al finalizar la jornada, en tanto, en la Bolsa porteña, el índice Merval cerró con una baja del 0,48 por ciento. Además, el panorama bursátil de Javier Blanco
(0)
27 de agosto de 2001  • 18:00

La falta de información oficial sobre la reestructuración de la deuda doméstica le restó hoy brillo a los mercados por lo que mantuvieron la tónica bajista de fines de la semana pasada, aunque el riesgo país cayó hasta 1.457 puntos básicos (PB)

Así, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedió 0,48 %, en una rueda sin volumen. Los bonos bajaron 0,41 %. La tasa interbancaria también cayó.

"Cuando se instala la incertidumbre en la plaza se observa tanto el descenso de las cotizaciones como el de los montos de transacciones. Pierde por la propia falta de operatividad", enfatizó Guido Tavelli, vicepresidente de la casa bursátil Tavelli.

Hoy por hoy, el problema es la expectativa (interna y externa) en torno del próximo canje de bonos. "Todo está en el aire. Se hablan de muchas cosas, pero no se confirma ninguna", afirmó una operadora de la "city".

Entre las alternativas que se barajan está la posibilidad de diseñar un títulos público en base a un activo "cupón cero" del Banco Mundial más una tasas de interés extra. De esa forma surgirá un instrumento libre de riesgo.

El viaje del viceministro de Economía, Daniel Marx, a Río de Janeiro sería para tantear la aceptación de una bonos con esas características. Por lo menos, eso dice la "city" porteña.

Aunque el motivo oficial de esa visita es reunirse con sus pares brasileños par analizar las negociaciones de ambos países con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "No pasa nada. Papeles líderes como Pérez Companc Holdings no se operaron durante 40 minutos", remarcó un agente de la banca extranjera.

Fuente: DyN

15.16| El riesgo país se ubica en 1458 puntos

El riesgo país se ubica, a las 15.10, en los 1458 puntos básicos, quince unidades más de las que alcanzó el viernes último.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires presenta una leve baja del 0,03% en su principal indicador, el índice Merval.

14.01| El riesgo país se ubica en 1463 puntos

El riesgo país mantiene durante la jornada una leve tendencia alcista, al situarse a las 13.30 en 1463 puntos básicos, pese a que se registraba un muy bajo nivel de operaciones en el sector de los bonos externos.

El panel de las acciones líderes en la plaza bursátil local mostraba una baja del 0,18 por ciento, con el índice Merval ubicado en los 313,67 puntos.

12.15 | El riesgo país se ubica en 1456 puntos

El riesgo país presentaba este mediodía una leve suba en el arranque de la jornada, al situarse en 1456 puntos básicos a las 12 ante una plaza en calma en el sector de los bonos externos.

Esta variable exhibe un avance de trece puntos contra el cierre del viernes, cuando el nivel que mide el J.P. Morgan se situó en 1443 puntos.

En tanto, en la Bolsa porteña el índice Merval se ubicaba en 313,44 puntos con un descenso del 0,99 por ciento.

"El mercado de los bonos externos se muestra calmo, y con poco volumen de operaciones", explicó a la agencia DyN un operador de un banco internacional.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?