Subió la venta de autos

El 10% de los bonos quedaría sin uso
(0)
30 de octubre de 2000  

(Télam).- Ante el inminente fin del plan Canje (termina mañana), las ventas de automóviles aumentaron alrededor de un 20 por ciento durante las dos últimas semanas de octubre respecto de similar período de septiembre, según dijeron las cámaras que agrupan a las concesionarias.

Tanto la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) como la Cámara del Comercio Automotor (CCA) aseguraron que las ventas de las últimas semanas registraron un gran impulso, pero que el fin del plan significará también el enfriamiento de las ventas hasta los primeros meses de 2001. Las entidades afirman que más del 10% de los bonos emitidos quedaría sin comercializar. El titular de Acara, Abel Bomrad, alertó que esto puede dar lugar a "planteos jurídicos de parte de sus poseedores, debido a que cuando se hizo el desguace no existía fecha de finalización".

Guillermo Dietrich, presidente de la CCA, aseguró que el incremento de la ventas fue producido "por efecto fórceps", ante la ratificación gubernamental de que concluye el plan de facilidades. Dietrich dijo que el aumento de las transacciones cobra importancia debido al "bajo piso" desde el que parte la comparación, pero que ésta debería estar ubicada en alrededor de 40.000 unidades si la situación económica del país fuera otra.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.