El JP Morgan le recomienda a Apple que compre Netflix para vender más

Fuente: AFP
(0)
6 de febrero de 2019  • 10:20

Apple no atraviesa su mejor momento por la caída en sus ventas y el desplome de sus acciones. Pero con US$130.000 millones disponibles para inversiones, los analistas del JP Morgan especulan que podría revertir su suerte y comprar Netflix , Activision Blizzard o Sonos.

En un informe reciente, el JP Morgan expresa su preocupación por la empresa dirigida por Tim Cook y las dificultades que tiene para gestionar los descensos de facturación de sus productos estrellas. Por ello, pide a Apple que diversifique y potencie otras líneas de negocio.

El analista de banco Samik Chatterjee indica que el mercado espera que utilicen su tesorería, que supera los US$130.000 millones, y su cash flow, más de US$45.000 millones, "para fortalecer el balance aislando su negocio principal contra las interrupciones que sufren con frecuencia las compañías tecnológicas".

Chatterjee, en definitiva, dice que salga a comprar otras compañías apuntando a Netflix, Activision o Sonos. Los contenidos ausiovisuales, videojuegos y los altavoces inteligentes se encuentran entre las industrias con valor estratégico para Apple, "que brindan oportunidades de crecimiento potencial para aprovechar los servicios sobre una base instalada más amplia".

Netflix es considerada como la que mejor opción en la categoría de contenido, "aunque apreciamos que la combinación es menos probable por la alta prima que implicaría". El gigante del video streaming tiene una capitalización de mercado de US$150.000 millones.El contenido en video proporciona "apalancamiento para un rápido crecimiento en el consumo de contenidos en dispositivos móviles" y Netflix tiene "una plataforma establecida para acelerar las inversiones nacientes de Apple en contenido original", indica Chatterjee a clientes.

La categoría de altavoces inteligentes tiene "enfoque en un alto compromiso con los clientes" y ofrece "sinergias para potenciar los servicios de Apple Music".

Apple actualmente está "rezagada con respecto a sus competidores en la categoría de domótica", escribió JP Morgan, refiriéndose a la línea de productos HomePod de la compañía. Sonos, al contrario, tiene una "posición diferenciada como sistema de altavoces premium para el hogar en relación con Amazon Alexa y Google Home", además de "una fuerte lealtad entre los clientes actuales y una sólida presencia internacional". Sonos tiene una capitalización de US$1.200 millones.

Para Apple, la adquisición en el mundo de los videojuegos ofrecería "apalancamiento para una industria que se está pasando rápidamente a los dispositivos móviles.

Entre los objetivos mencionados en informes de prensa, JP Morgan señala : "Creemos que Activision Blizzard es la mejor inversión estratégica" para Apple. La compañía tenía una capitalización de mercado de más de US$35.000 millones.

La perspectiva de tales acuerdos es especulativa y teórica y también sería atípico para Apple, dado que históricamente no ha sido un comprador agresivo de otras compañías. Según Bloomberg, la mayoría de las adquisiciones de Apple han sido pequeñas. Adquirió Toshiba Memory Corp por US$18.000 millones , junto con otros compradores. Otros de los acuerdos más importantes fue la adquisición de Beats Electronics por US$3.000 millones en 2014.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.