Superávit comercial

(0)
8 de diciembre de 2001  

La balanza comercial del país registró en octubre un superávit de 605 millones de dólares, indicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que de esta forma corrigió la estimación provisoria de un saldo positivo de 587 millones.

Luego de la nueva evaluación, el intercambio comercial hasta octubre acumuló un saldo favorable de 4573 millones frente a igual lapso de 2000.

La corrección se basó en el aumento a 2116 millones de dólares de las exportaciones, con lo cual el crecimiento pasó de 1 a 2 por ciento.

El valor de las importaciones se mantuvo invariable en 1511, mostrando una contracción del 32%, transformándose en la más pronunciada del año.

Por tanto, en el balance anual acumulado las ventas al exterior treparon a 22.620 millones de dólares, conservando un alza del 3%, y las compras llegaron a 18.047 millones, con una disminución de 14 por ciento.

De mantenerse esta tendencia el superávit de la balanza comercial podría superar durante este año los 5000 millones de dólares. Las exportaciones detuvieron su ritmo de crecimiento en los últimos tres meses. En agosto habían crecido 13%, luego en septiembre 3% y en octubre 2 por ciento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.