Suspendieron la posibilidad de cancelar impuestos con bonos

El Gobierno lo estableció mediante el decreto de necesidad y urgencia 493/2004
(0)
22 de abril de 2004  • 15:46

El Gobierno suspendió el régimen para la cancelación de obligaciones tributarias nacionales con títulos de la deuda pública, hasta tanto haya finalizado la operación de canje voluntario.

Así lo estableció el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 493/2004, publicado hoy por el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner y todo su gabinete de ministros.

Entre sus considerandos, el decreto indicó que "teniendo en cuenta el diferimiento de pagos de los servicios de la deuda pública y a fin de no discriminar entre distintos acreedores de deuda pública externa, resulta necesario suspender el poder cancelatorio de obligaciones tributarias nacionales otorgado [...] hasta tanto finalice el proceso de renegociación".

El régimen cancelatorio de deudas impositivas con papeles de la deuda se estableció en abril de 2001 a través de la 25.561, de Emergencia Económica.

El Poder Ejecutivo justificó el DNU al señalar que el proceso de reestructuración de la deuda "constituye, por su carácter y magnitud, una situación sin precedentes que no pudo ser contemplada al momento de la sanción de la ley".

Fuente : DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.