Suspendieron un pago con títulos

(0)
23 de abril de 2004  

El Poder Ejecutivo dispuso ayer, mediante el decreto 493, cancelar la posibilidad de pagar impuestos con títulos de la deuda pública hasta tanto no se concluya el proceso de reestructuración.

De ese modo, también se suprime el régimen de licitaciones de certificados de crédito fiscal que venía realizando con éxito el Gobierno desde hace un año. Y aunque el Ministerio de Economía informó la semana última que la suspensión sería por 30 días, el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial aclara que el mecanismo queda sin efecto "hasta tanto haya finalizado la operación de canje voluntario de títulos de la deuda pública externa".

En los considerandos del decreto el Gobierno explica que el proceso de renegociación tiene como base el principio de trato igualitario por dispensar entre todos los acreedores.

"Teniendo en cuenta el diferimiento de pagos de los servicios de la deuda pública y a fin de no discriminar entre distintos acreedores de la deuda, resulta necesario suspender el poder cancelatorio de obligaciones tributarias nacionales hasta tanto finalice el proceso de renegociación de la deuda."

El régimen cancelatorio de deudas impositivas con papeles de la deuda se estableció en abril de 2001 por medio de la ley 25.561, de emergencia económica, y fue un instrumento altamente utilizado para la cancelación de tributos, hasta esta supensión repentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.