Sustentabilidad: beneficios sociales y ambientales y rentabilidad económica

Ganador: Agua Segura (Nicolás Wertheimer) - Finalistas: Olympic (César Vargas), Colección Lafont (Antonio Montesinos)
Ganador: Agua Segura (Nicolás Wertheimer) - Finalistas: Olympic (César Vargas), Colección Lafont (Antonio Montesinos) Crédito: Fabián Malavolta
(0)
14 de abril de 2019  

Proyecto Agua Segura, empresa social que responde a los principales desafíos ambientales y sociales relacionados con el agua; Olympic, fabricante de tecnología comprometida con el medioambiente, y Colección Lafont, fabricantes de distintas líneas de batería de cocina diseñada para utilizar el mínimo de energía, fueron las tres empresas ternadas en Sustentabilidad , la categoría que se propone premiar a las pequeñas y medianas empresas que hacen negocios con la mira en el impacto social y ambiental.

Proyecto Agua Segura fue la ganadora. Su fundador, Nicolás Wertheimer, contó que trabajaba como médico residente en el hospital de Vicente López. Allí empezó a darse cuenta del impacto que tiene el consumo de agua no potable en la salud, sobre todo en niños. Así, empezó a trabajar solo en un proyecto para prevenir enfermedades y llevar agua segura a quienes no la tenían. "A los médicos no nos enseñan a ser empresarios", destacó en una charla con Silvia Stang, periodista de LA NACION. Wertheimer trajo a la Argentina la tecnología: unos filtros especiales que, a partir de la nanotecnología, permiten el acceso al agua limpia.

En la entrevista, destacó que las empresas con foco social o ambiental pueden ser negocio. "Logramos ser rentables a partir del segundo año; tenemos rentabilidad positiva año a año y ahora somos 20 personas trabajando", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.