Tecnología: creatividad para generar negocios con valor agregado y originalidad

Ganador: Nanotek (Gerardo López) - Finalistas: Global Processing (Guillermo Lesniewier), Contextus (Diego Fernández)
Ganador: Nanotek (Gerardo López) - Finalistas: Global Processing (Guillermo Lesniewier), Contextus (Diego Fernández) Crédito: Fabián Malavolta
(0)
14 de abril de 2019  

La terna de tecnología estuvo integrada por tres empresas que se destacan por su aporte innovador a la economía local. Una de ellas es Contextus, una plataforma de e-commerce multicanal basada en la nube, que permite construir tiendas online integradas a múltiples canales de venta. La segunda, Global Processing, es una pyme dedicada al procesamiento de medios de pago. Y, por último, Nanotek es una firma dedicada al desarrollo y a la aplicación de nanotecnología, y es la que se llevó el premio.

Entrevistado por Carla Quiroga, periodista de LA NACION, Gerardo López, uno de los socios de la pyme y quien recibió el galardón, contó que la empresa trabaja junto a distintos sectores como el textil, el del packaging y el de la cosmética. Y explicó que todos los productos se vuelven premium al momento en que se les incorpora la nanotecnología.

Uno de los mayores éxitos de la firma fue la creación de Vidaké, un recubrimiento ideado para aplicar en ambientes asépticos como los quirófanos, salas de internación, salas de espera o en la habitación de un niño recién nacido (en una casa). De esta manera, se eliminan bacterias, virus y hongos durante la vida útil de la pintura .

"Además de la capacidad antibacteriana, genera un ambiente libre de problemas, por ejemplo, para las personas que tienen enfermedades como el Asma", resumió López.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.