Telefónica anunció que el año próximo invertirá 2100 millones en el país

El monto es 30% superior al que se destinó en 2009; se focalizará en el crecimiento de Internet móvil y la penetración de la banda ancha
(0)
21 de diciembre de 2009  • 21:12

El grupo español Telefónica anunció hoy que el próximo año invertirá 2100 millones de pesos en el país, cifra que representa un 30% más del monto que la empresa destinó para este 2009.

"En 2010 continuaremos profundizando los despliegues de red para que los argentinos puedan estar más comunicados, con más servicios, con calidad e innovación", aseguró el presidente de Telefónica de Argentina, Eduardo Caride, en un encuentro mantenido con periodistas.

Caride precisó que las inversiones proyectadas para el próximo año estarán "focalizadas en el crecimiento y la capacidad de la Internet móvil y la penetración de la banda ancha".

La Argentina es el segundo mercado para Telefónica en Latinoamérica, con más de 21 millones de clientes e ingresos que sumaron 1332 millones de euros en la primera mitad del 2009. Actualmente, la compañía tiene 16 millones de clientes en telefonía móvil, 1,1 millones de accesos activos a Internet de banda ancha y 4,6 millones de clientes de telefonía fija.

"La Argentina ha logrado una posición de liderazgo en la región en términos de penetración de telefonía móvil y, con la tendencia actual, en unos meses alcanzaremos el liderazgo en penetración en el mercado de banda ancha", destacó Caride.

Respecto del mercado de telefonía móvil, señaló que la próxima asignación de nuevas frecuencias del espectro radioeléctrica posibilitará que estén disponibles en Argentina "los servicios de última generación, con el impacto positivo que esto tendrá tanto para los clientes como en términos de generación de inversión y empleo".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.