Temor en la UE por la situación de Grecia

La ministra sueca de Asuntos Europeos, Cecilia Malmström, afirmó que las finanzas públicas del país helénico atraviesan un momento "muy serio"; la deuda pública es la más alta en la historia
(0)
10 de diciembre de 2009  • 10:41

BRUSELAS y ATENAS.- Mientras en el país helénico admitieron que la deuda pública es la más alta de la historia, la ministra sueca de Asuntos Europeos, Cecilia Malmström, cuyo país preside actualmente la Unión Europea (UE), advirtió que la situación de las finanzas públicas de Grecia es "muy seria".

La deuda de Grecia es de 300.000 millones de euros (US$ 442.000 millones), la más elevada en la historia moderna de este país, indicó el viceministro de Finanzas hoy ante el Parlamento.

"La deuda del país llegó a 300.000 millones de euros, lo que constituye el mayor nivel en la historia nmoderna" de Grecia, dijo el viceministro Philippos Sahinidis.

El déficit presupuestario de Grecia es también el más elevado desde hace 16 años, añadió Sahinidis. Grecia fue sancionada esta semana por la agencias de calificación debido a la magnitud de su déficit presupuestario. La degradación de sus notas afectó al euro y a las bolsas europeas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.