Terminó el Hot Sale, pero siguen las ofertas
Hubo 1,8 millones de visitas a los sitios en dos días; los jóvenes, más activos
Con más de 1,8 millones de visitas al sitio oficial, el Hot Sale completó su tercera edición. La iniciativa, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ofreció descuentos promedio del 28,5% y tuvo como categorías más visitadas a indumentaria y calzado, tecnología y productos tecnológicos y artículos para el hogar. "Estuvimos en línea con las expectativas", sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
Si bien aún no se difundieron datos de facturación, desde las compañías se muestran conformes con los resultados. "Entre lunes y martes vendimos lo que normalmente logramos en un mes. En toda la semana esperamos vender 25.000 productos", proyectó Alan Kraus, cofundador de Avenida.com, que además incrementó un 70% el tiempo de permanencia en el sitio frente al registro habitual para en un día hábil. A su vez, en Despegar.com informaron que se triplicaron las visitas y cuadruplicaron las ventas, mientras que en Netshoes alcanzaron el 75% de las transacciones que habitualmente consiguen en un mes y en Mercadolibre registraron un incremento promedio del 80% en la cantidad de usuarios del sitio. "Vendimos cuatro televisores y cuatro celulares por minuto. El ticket promedio fue de $ 2000", detalló Torcuato Sozio, Gerente de Marketing de la empresa. En este contexto, muchas compañías anunciaron que prolongarán sus jornadas de descuentos a lo largo de esta semana.
Según los datos de la CACE,los jóvenes fueron los más activos, con un 58% de usuarios entre 18 y 34 años. El flujo de tráfico, a su vez, muestra una creciente adopción de dispositivos móviles. Si bien las computadoras siguen siendo mayoritarias (52%), los smartphones y tabletas representaron el 48%, cuando en 2015 habían alcanzado un 37%.
Pese a los anuncios de ofertas de hasta el 60%, muchos usuarios denunciaron en redes sociales denunciar descuentos engañosos o subas en el precio base de los artículos que desnaturalizaban la promoción anunciada. "Con tantas empresas es difícil controlar todo. Cuando detectamos precios superiores a los manejados anteriormente, lo informamos a las empresas para que fueran retirados. Para eso empezamos con la fiscalización, que este año fue optativa", reconoció Sambucetti.
Con más de 1,8 millones de visitas al sitio oficial, el Hot Sale completó su tercera edición. La iniciativa, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ofreció descuentos promedio del 28,5 por ciento y tuvo como categorías más visitadas a indumentaria y calzado, tecnología y productos tecnológicos y artículos para el hogar.
"Estuvimos en línea con las expectativas", sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
Si bien aún no se difundieron datos de facturación, desde las compañías se muestran conformes con los resultados. "Entre lunes y martes vendimos lo que normalmente logramos en un mes. En toda la semana esperamos vender 25.000 productos", proyectó Alan Kraus, cofundador de Avenida.com, que además incrementó un 70 por ciento el tiempo de permanencia en el sitio frente al registro habitual para en un día hábil.
A su vez, en Despegar.com informaron que se triplicaron las visitas y cuadruplicaron las ventas, mientras que en Netshoes alcanzaron el 75 por ciento de las transacciones que habitualmente consiguen en un mes y en Mercadolibre registraron un incremento promedio del 80 por ciento en la cantidad de usuarios del sitio. "Vendimos cuatro televisores y cuatro celulares por minuto. El ticket promedio fue de 2000 pesos", detalló Torcuato Sozio, gerente de Marketing de la empresa.
En este contexto, muchas compañías anunciaron que prolongarán sus jornadas de descuentos a lo largo de esta semana.
Según los datos de la CACE,los jóvenes fueron los más activos, con un 58 por ciento de usuarios de entre 18 y 34 años. El flujo de tráfico, a su vez, muestra una creciente adopción de dispositivos móviles. Si bien las computadoras siguen siendo mayoritarias (52 por ciento), los smartphones y tabletas representaron el 48 por ciento, cuando en 2015 habían alcanzado un 37 por ciento.
Fiscalización
Pese a los anuncios de ofertas de hasta el 60 por ciento, muchos usuarios denunciaron en redes sociales descuentos engañosos o subas en el precio base de los artículos que desnaturalizaban la promoción anunciada.
"Con tantas empresas es difícil controlar todo. Cuando detectamos precios superiores a los manejados anteriormente, lo informamos a las empresas para que fueran retirados. Para eso empezamos con la fiscalización, que este año fue optativa", reconoció Sambucetti.
Los números de la promoción
28,5%
Rebajas
Fue el descuento promedio y las categorías más visitadas fueron indumentaria y calzado, tecnología y productos tecnológicos, y artículos para el hogar
25.000
Productos
La cantidad total que piensan vender los participantes del Hot Sale a lo largo de toda esta semana
58%
Usuarios
Fue el porcentaje de interesados cuyas edades oscilaron entre 18 y 34 años