Terragno advirtió que la política económica "puede llevar al país a una devaluación"

El candidato a senador por la UCR afirmó que el Gobierno "se ha alejado de la gente" y dijo que el Presidente "no tiene que creer más en salvadores"
El candidato a senador por la UCR afirmó que el Gobierno "se ha alejado de la gente" y dijo que el Presidente "no tiene que creer más en salvadores"
(0)
25 de agosto de 2001  • 13:07

El candidato a senador por la UCR Rodolfo Terragno afirmó que el actual programa económico "provocó déficit y sobreendeudamiento", y advirtió que esta política "puede llevar al país al default, la devaluación y la dolarización".

Además, sostuvo que si resulta electo en octubre próximo le dirá al presidente Fernando de la Rúa que "no hay que creer en salvadores", en clara alusión al ministro de Economía, Domingo Cavallo.

"Yo le voy a decir al Presidente: ´no creas nunca más en salvadores´", señaló Terragno, quien añadió que también le dirá: "Fijate lo que obtuviste por haber seguido esas políticas. Cambiá de política, no importan los personajes, sino la concepción de desarrollo económico y social".

El radical advirtió que "esta obstinación de sacarle recursos al sector privado a través de más impuestos, recortar la demanda por intermedio de reducciones salariales y jubilaciones, y esta política de sobreendeudamiento es lo que podría llevar al default, la devaluación y la dolarización que son los peligros que hay que evitar".

En consecuencia, el ex jefe de Gabinete de De la Rúa, quien dejó el Gobierno por desacuerdos con algunos de sus miembros, indicó que "hay que imitar a los países a los que le fue bien".

"Yo no conozco ningún país que se haya desarrollado con las políticas que se han seguido en los últimos años en la Argentina y con estos criterios", puntualizó Terragno.

Por otro lado, el candidato a senador aseguró que el gobierno nacional "sobrelleva un fracaso" porque "se ha alejado de la gente".

"Hasta ahora el gobierno sobrelleva un fracaso, porque se ha alejado de la gente por haber adoptado la política de quienes en 1999 sacaron apenas el 10 por ciento de los votos", aseguró Terragno en alusión al sector dentro del Ejecutivo que lidera el titular de Economía.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.