Terragno, amonestado

(0)
23 de marzo de 2000  

El Mercosur siguió generando ayer disputas en el gabinete de Fernando de la Rúa.

El canciller Adalberto Rodríguez Giavarini desautorizó, aunque diplomáticamente, al jefe de ministros, Rodolfo Terragno: "Se pueden escuchar muchas declaraciones. Las significativas son aquellas de quienes están habilitados en la negociación internacional por el máximo poder político de ambos países, el resto son librepensadores", aseguró el titular de Relaciones Exteriores.

El mensaje tenía un claro destinatario: Terragno.

El jefe de Gabinete había "metido la cuchara" en la negociación con Brasil al reclamar un mecanismo de compensaciones en el caso de que el vecino país devaluara otra vez su moneda, y ello había molestado no sólo a Rodríguez Giavarini y al titular de Economía, José Luis Machinea, sino al propio De la Rúa.

El llamado de atención del Presidente hizo que después de la reunión de gabinete de anteayer, el jefe de los ministros emitiera un comunicado en el que destacaba la labor profesional que estaban llevando adelante las carteras a cargo de la negociación, la Cancillería y Economía.

Pero ayer Terragno insistió con su teoría de las compensaciones aunque dijo que había sido malinterpretado, ya que se refería a cuestiones de largo plazo.

"No dudamos ni tenemos incertidumbres (respecto de Brasil) en el corto plazo. Tenemos absoluta confianza en su economía", dijo frente al enviado especial de la administración Cardoso, José Botafogo Gonçalves.

Después aclaró que la idea no era una iniciativa suya sino que se trataba de uno de los postulados del Tratado de Maastricht que el jefe del Estado señaló como objetivo próximo para el Mercosur.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.