Terragno expresó su rechazo a las medidas económicas

El senador electo por la Alianza, advirtió, también, que el Gobierno está "en manos de Acción por la República"
(0)
2 de diciembre de 2001  • 16:02

El senador electo por la Alianza Rodolfo Terragno criticó hoy las flamantes medidas del ministro Domingo Cavallo y, tras advertir que el Gobierno está "en manos de Acción por la República", se preguntó "qué hace falta" para reconocer que esta política económica "ya fracasó definitivamente".

"Nos quedamos sin crédito internacional; tenemos el riesgo país más alto del planeta; estamos tratando de parar una sangría de depósitos; hubo rebaja de sueldos; rebaja de jubilaciones; ahora no se le deja sacar a la gente la plata del banco. Todo para pagar a los acreedores", describió Terragno.

El ex jefe de Gabinete se interrogó entonces sobre "qué hace falta para que admitamos que esta política fracasó definitivamente", tras lo cual remató: "No entiendo cómo no decimos basta, esto no va más, esta política no funciona, ya fracasó".

"Los acreedores saben que el servicio de la deuda es insostenible, que Argentina se niega a reestructurarla, que el canje es un mero paliativo y que todas las medidas que se toman, desde bajar sueldos hasta semi congelar depósitos, son medidas recesivas que se van a traducir en menos recaudación. Esto es el perro que se muerde la cola", señaló Terragno..

Por otra parte, en diálogo con una radio porteña, el legislador adelantó, cuál será el rol de la Cámara alta: "Hay que olvidarse para siempre de la idea de que el Congreso es una escribanía que lo único que hace es protocolizar los proyectos que vienen del Poder Ejecutivo", señaló.

Asimismo, Terragno opinó que: "Ahora hay un Poder Ejecutivo en manos de Acción por la República (al agrupación política de Cavallo), y yo soy senador por la Alianza".

El senador electo completó luego que "en materia de política económica, no hay dudas de que se está manejando con criterios que no tienen absolutamente nada que ver con las políticas económicas de la Alianza".

También, afirmó que "el riesgo país está diciendo que los mercados consideran que no hay en la tierra ninguna deuda más incobrable que la Argentina", y señaló, luego, que las nuevas medidas no son una "cuestión política" sino "un conjunto de decisiones económicas equivocadas".

Terragno, recordó, además, que "cada vez que hubo un ajuste se dijo que iba a generar confianza e iba a bajar el riesgo país. El gran problema de la Argentina es un error de diagnóstico".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.