The Economist: la Argentina “sigue en la lucha”

Para el importante medio inglés una devaluación traería aparejada un caos político y económico
(0)
10 de diciembre de 2001  • 15:36

The Economist volvió a tratar el tema de la Argentina y reflejó la dura crisis que azota a nuestro país. “El Gobierno falló en su intento de convencer al Fondo Monetario Internacional en entregar un nuevo préstamo este mes. El dinero sólo será disponible una vez que el Gobierno muestre que es capaz de aprobar su presupuesto del 2002. Para lograrlo deberá realizar otro ajuste que no ayudará a superar la depresión económica que ingresó en su cuarto año”, indica un informe sobre la Argentina en su página en Internet.

Según la importante revista inglesa, “con el peso devaluado en las calles de Buenos Aires será difícil para el Gobierno evitar una devaluación y una cesación de pagos”.

El medio describe las posibles resoluciones de la crisis: “Una devaluación, que llevaría inevitablemente al default más grande que se haya producido, causaría un caos político y económico”.

“Las otras opciones, una completa dolarización y el abandono de la moneda nacional, serían igualmente dolorosas. A pesar de que la economía argentina ya está prácticamente dolarizada, sólo el 11 por ciento de las exportaciones van los Estados Unidos y, en cualquier caso, tiene poca relación con la deuda pública de ese país. Es por eso que cambiar el peso por el dólar no resolvería los problemas cambiarios argentinos ni provocaría el crecimiento”, completa el artículo de The Economist.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.