Tizado fue el protagonista
En los pasillos.
- Cuidadoso. Sobre el final del seminario de la Unión Industrial Argentina, el flamante secretario de Industria y Comercio, Javier Tizado, llegó y se sentó en una silla en el fondo del auditorio. En los discursos se escucharon duros ataques al sector financiero. Al ser consultado por la prensa respecto de si el Gobierno había decidido ahora dar prioridad a la industria sobre los bancos, Tizado hizo una pausa, miró a los periodistas, y dijo: "Hoy no me quiero pelear con nadie", y se retiró sin más comentarios.
***
- Apoyo. Los industriales que asistieron ayer a la UIAseguían festejando la designación de Javier Tizado al frente de la cartera fabril. "Conoce realmente lo que es tener que pagar quincenas", dijo Hugo D´Alessandro, directivo de Arcor. "Ya le prendimos unas cuantas velas", señaló, por su parte, Juan Carlos Lascurain, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. La confianza en la capacidad de trabajo del ex directivo de Techint sigue firme a pesar de que los industriales saben que no tendrá mucho dinero para desarrollar políticas. "Lo que hace falta es ingenio y mucho trabajo, más allá de que tengas plata", opinó un directivo de la UIA.
***
- Aclaración. Javier Tizado aprovechó su encuentro con los periodistas para aclarar que no había sido echado del grupo Techint, cómo había leído en algunos diarios. "Fue una decisión completamente libre", dijo el funcionario, quien el día de su asunción había dicho que tenía dos opciones: o pasar un año sabático paseando por el Caribe o un período similar como funcionario del Gobierno.
***
- Whisky. Por la noche, en el hotel Alvear, mientras pasaban los discursos, los casi 800 asistentes disfrutaban del cóctel surtido de whisky, vino, canapés y calentitos. Las palabras más aplaudidas fueron las del vicepresidente Carlos Alvarez, que fue interrumpido casi una decena de veces. Al ministro de Economía tampoco le fue mal en el aplausómetro, aunque debió interrumpir su alocución porque un empresario sufrió una ligera descompensación y desde el palco se pidió un médico. En el estrado estaban el jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno; el presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual; el gabinete económico completo; la conducción de la UIA y los gobernadores de La Rioja,Angel Maza, y de Chaco, Angel Rozas.
***
- Auditorio. Los asistentes colmaron rápidamente el salón Versalles donde se desarrolló el acto de clausura. El primer funcionario en llegar fue Javier Tizado. Luego se vio a los diputados Jesús Rodríguez, Darío Alessandro, Jorge Remes Lenicov y Mario Negri, entre otros. Además, estaban el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina,EduardoEscassany; el presidente del Banco Provincia, Ricardo Gutiérrez; el director de esa entidad por la UCR, Roberto Frenkel, y el futuro titular de la Corporación del Sur, ArnaldoBocco, entre otros.
***
- Tarjetas. Un biombo de color azul Francia separaba al conjunto de los asistentes al acto de clausura del sector VIP, integrado por numerosos funcionarios y empresarios. Sin duda el más requerido de la noche industrial fue el secretario del área, Javier Tizado. Una larga fila de invitados se formó para saludarlo, momento que muchos empresarios aprovecharon para entregarle sus tarjetas personales, tal vez con la esperanza de un encuentro en un futuro cercano.
Conforme a los criterios de
Más información