Toda una carrera en la misma compañía

El empresario trabaja en P&G desde los 23 años, cuando ingresó en el área de sistemas
(0)
30 de diciembre de 2001  

  • Carlos Paz Soldán nació hace 43 años en Lima (Perú). Hizo su carrera universitaria en los Estados Unidos, más exactamente en la Northeastern University, de Boston. Allí se recibió de ingeniero electrónico y cursó un máster en ingeniería industrial, con especialización en sistemas.
  • El ejecutivo dice que Boston era una muy buena opción para la carrera que había elegido. "Después de Silicon Valley, es el área más importante en todo lo que es electrónica -comenta-. Y además Northeastern tenía un programa muy interesante, que permitía graduarse con el equivalente a dos años de experiencia laboral."
  • A los 23 años regresó a su ciudad natal y enseguida fue contratado por Deterperu, el nombre que tenía en ese entonces la filial peruana de Procter & Gamble. Su primer escala fue en el área de sistemas. Y dos años después fue nombrado gerente de Tesorería y Análisis Financiero.
  • "Ya casi tengo 20 años en la empresa", cuenta Paz Soldán. Es que desarrollar toda una carrera profesional en Procter & Gamble es lo normal. "Somos promotion from within (promoción desde el interior de la compañía), contratamos gente recién egresada o con poca experiencia laboral -explica-. Y eso nos da muy buenos resultados, porque la gente que llega a P&G busca una carrera, no sólo un trabajo o un puesto."
  • Los próximos pasos del empresario fueron en México (como tesorero y controler asociado); en Toronto, Canadá (como gerente asociado de Marca), y en Caracas, Venezuela (como gerente de Categoría Papel). Llegó a Buenos Aires en 1995, para manejar el área de productos descartables.
  • Paz Soldán está casado y tiene dos hijos, de 15 y 13 años. "Mi familia siempre me acompaña, y no siempre es fácil estar cambiando de país. Estoy muy agradecido por eso."
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.