Toma de ganancias para cerrar la semana

Fuente: Reuters - Crédito: Marcos Brindicci
Javier Blanco
(0)
12 de enero de 2019  

La plaza accionaria local cerró ayer con una módica toma de ganancias que hizo retroceder 0,8% al índice Merval, pero no impidió, a la vez, que acumulara una mejora del 4,9% en la semana.

Dicha ganancia (entre los papeles líderes no hubo pérdidas para el saldo semanal) estuvo sostenida en la clara tendencia a la revalorización que mostraron los papeles de empresas argentinas que se operan en Nueva York (que volvieron a cerrar ayer con mayoría de subas), dado que los niveles que se operan en la plaza local son paupérrimos.

De hecho, ayer en la Bolsa porteña se registraron negocios con acciones por apenas $533 millones, es decir, unos US$14,4 millones.

Los que se mantuvieron en onda positiva fueron los bonos argentinos, que mejoraron sus precios un cuarto de dólar promedio en el exterior, lo que ayudó a aproximar un poco más el riesgo país hacia los 700 puntos (quedó en 703).

El balance semanal, en este caso, dejó mejoras del 2,5% en promedio, aunque hubo papeles que registraron mejoras de hasta 4%, como fue el caso del Bonar 2024.

Para los analistas de Consultatio, "la mejora en el contexto internacional de los últimos días, junto con el hecho de que el programa financiero de 2019 está cerrado, reforzó el apetito por riesgo argentino", lo que supone "una corrección del castigo excesivo que sufrió la deuda argentina a fines del año".

En un informe, incluso, recomiendan a sus clientes "incrementar levemente la duration en la curva en dólares soberana más allá de un AY24 (Bonar 2024)" y seguir apostando al carry trade en lo local, dado que el dólar "podría permanecer cerca de la banda inferior por un tiempo y el diferencial de tasas a favor del peso sigue siendo favorable".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.