Tomada dijo que convocará a paritarias

El ministro de Trabajo señaló que el objetivo de reunir a empresas y trabajadores es intentar integrar al sueldo el suplemento no remunerativo de 200 pesos otorgado por el gobierno de Duhalde
(0)
29 de mayo de 2003  • 13:14

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que piensa convocar a paritarias entre los trabajadores y las empresas, con el objetivo de mínima de integrar al sueldo el suplemento alimentario no remunerativo de 200 pesos otorgado por el gobierno de Eduardo Duhalde.

Tomada sostuvo que "la redistribución del ingreso ha sido definida como uno de los ejes de este gobierno durante toda la campaña y está presente en el discurso del Presidente y en las directivas que existen".

Consultado sobre si entonces se llamará a paritarias, el ministro contestó que "sí, por lo pronto", y remarcó que "acá hay un punto de partida, que es la cuestión del aumento de emergencia que se dio durante la gestión de Duhalde".

"Esa es la base sobre la que pensamos trabajar para que las negociaciones colectivas lo vayan integrando" al sueldo, indicó el titular de la cartera laboral a radio Del Plata.

Por otra parte, el ministro aseguró que "se van a mantener los planes sociales", y ante la pregunta de si podría reabrirse la inscripción, indicó: "Estamos considerándola como una alternativa".

"Este plan Jefas y Jefes va dirigido a un determinado universo, que son desocupados jefes de hogar con hijos menores de 18 años", precisó Tomada, no obstante lo cual consideró que "no parece muy seguro que los 2.300.000 (beneficiarios) sean ciudadanos con estas características".

En ese sentido, precisó que habrá un análisis profundo de la realidad de cada uno de los que perciben los programas para verificar si en algún caso existe un plan mal otorgado, el cual sería transferido a quien tenga necesidades y nunca haya podido inscribirse.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.