Tras la postergación del canje, baja el riesgo país, pero sube el blue

El Merval bajaba y las acciones en Wall Street mostraban tendencias mixtas
El Merval bajaba y las acciones en Wall Street mostraban tendencias mixtas Fuente: Archivo
(0)
11 de mayo de 2020  • 12:28

Tras la postergación de la negociación de la deuda -la propuesta del canje seguirá abierta hasta el 22 de mayo próximo, fecha límite para que la Argentina no caiga nuevamente en default- el riesgo país bajaba esta tarde y los bonos subían. Sin embargo, el blue escalaba $3 hasta los $125.

A las 14, el indicador elaborado por JP Morgan retrocedía 3,8% y se ubicaba en los 3193 puntos básicos. Bonos soberanos emitidos bajo ley local, como el Bonar 2020 y el Bonar 2024, subían 4% y 4,3%, respectivamente. El bono centenario AC17 avanzaba 4,2%.

Sin embargo, el dólar blue crecía $3 y cotizaba a $125. Los tipos de cambio libres y legales, a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros, también crecían. El MEP se vendía a $115,33 y subía 2,1% y el contado "con liqui" (CCL) se ofrecía a $117,65 y avanzaba 2%.

Por su parte, el Merval subía 3,1% y las acciones que más perdían eran las de Supervielle (4,9%) y Grupo Financiero Galicia (4,3%).

En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban tendencias positivas. Las que más ganaban eran las de Transportadora de Gas del Sur (8%) y Loma Negra (7,6%).

El Gobierno extendió hasta el 22 de mayo el plazo para negociar con los acreedores
El Gobierno extendió hasta el 22 de mayo el plazo para negociar con los acreedores Fuente: AP

Tras idas y venidas durante el fin de semana, el Gobierno extendió, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el período de negociación con los acreedores hasta el 22 de mayo.

A las 9 de la mañana finalizó la prórroga "de hecho" que se dio desde las 18 del viernes, cuando venció oficialmente el plazo para que los acreedores manifiesten su voluntad de adherirse o no a la oferta presentada por el gobierno argentino.

A la vez, se inició otro período determinante. Desde esa hora hasta el 22 de mayo, fecha en la que expira el plazo de un mes desde que el Gobierno no pagó un vencimiento de intereses por 503 millones de dólares, seguirá la negociación con un fin muy concreto: que el país no caiga nuevamente en default. Así quedó plasmado a través de la resolución 221/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.