Suscriptor digital

Tras su reunión con Sandleris y Dujovne, Lagarde elogió la "sólida implementación" del programa económico

En Davos, Lagarde brindó un contundente respaldo a la Argentina
En Davos, Lagarde brindó un contundente respaldo a la Argentina Crédito: FMI
Rafael Mathus Ruiz
(0)
24 de enero de 2019  • 09:42

WASHINGTON.- La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), Christine Lagarde , brindó otro contundente respaldo a la Argentina y una nueva señal de sintonía con el gobierno de Mauricio Macri al elogiar la "sólida implementación" del programa oficial, y elogiar al equipo económico por los "pasos decisivos" tomados para estabilizar la economía.

Lagarde se reunió en el Foro Económico Mundial de Davos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris , con quienes repasó la marcha de la economía y los avances del programa acordado con el fondo por US$ 56.300 millones, el más grande en la historia del organismo.

"Felicité al ministro Dujovne y al gobernador Sandleris por los pasos decisivos en políticas y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía", dijo Madame Lagarde, en un comunicado del Fondo.

"La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han funcionado bien para la Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo", agregó.

El Fondo presentará mañana las últimas estimaciones para la economía argentina. En el último informe del staff, los economistas que siguen los números del país proyectaron una caída del PBI del 1,75% para este año, y una inflación del 20,2 por ciento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?