Suscriptor digital

Tras una falla, un vuelo de prueba de Flybondi debió anticipar su aterrizaje

El Boeing 737-800 de la empresa voló 12 minutos y debió regresar al aeropuerto de Córdoba; según sus voceros, hubo una "falla técnica menor" en "un instrumento de medida a bordo"
El Boeing 737-800 de la empresa voló 12 minutos y debió regresar al aeropuerto de Córdoba; según sus voceros, hubo una "falla técnica menor" en "un instrumento de medida a bordo" Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Flybondi
(0)
23 de enero de 2018  • 11:33

Un vuelo de prueba de la aerolínea low cost Flybondi tuvo que realizar un aterrizaje de forma anticipada en Córdoba. Una "falla técnica menor", según indicaron desde la empresa, fue la causa que motivó el regreso a tierra de la aeronave.

El avión Boeing 737-800, hasta ahora la única aeronave de la compañía que lidera el suizo Julian Cook, había despegado ayer desde el aeropuerto de Córdoba a las 11:23, con 141 tripulantes, familiares y amigos de la compañía. Sin embargo, el viaje duró apenas 12 minutos. A las 11:35, regresó a su base y concretó su aterrizaje anticipado.

Según indicaron voceros de Flybondi, la falla ocurrió en "un instrumento de medida a bordo".

Mirá el vuelo de Flybondi que tuvo que aterrizar por una falla

04:16
Video

Fuente: youtube.com/emmanuelCBA

“Ayer Nelson, nuestro primer avión, realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia”, explicaron.

En tanto, desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firma dependiente del Ministerio de Transporte que centraliza los servicios de navegación aérea a nivel nacional, indicaron a LA NACION que no hubo ninguna "declaración de emergencia ni solicitud de servicio" vinculada con el vuelo de Flybondi.

Vuelo fallido de Flyobindi: cómo anunció el capitán que tenía que aterrizar

00:25
Video

El incidente se produjo en un vuelo de comprobación previo al inicio de la operación de los viajes comerciales de la compañía, que por el momento no cambiará sus planes. Según sus voceros, “Flybondi comenzará sus operaciones el día viernes desde Córdoba hasta Iguazú”.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?