Traspaso a dólares en bonos y acciones estables

Javier Blanco
(0)
19 de diciembre de 2009  

Las acciones cerraron en baja ayer en una jornada de reducido nivel de operaciones, que mostró a los inversores tratando de asegurar las ganancias que dejó la recuperación de los mercados en los últimos 8 o 9 meses.

También se los vio intentando acomodarse a la resurrección del dólar que, no en vano, esta semana registró su mayor alza semanal frente al euro desde abril (llegó a cambiarse a US$ 1,43 por primera vez en tres meses).

"Para los inversores institucionales el año está prácticamente cerrado", juzgó Antonio Cejuela, de Puente Hnos, al justificar el reducido monto de negocios con acciones locales (sólo $ 42,1 millones).

El Merval cerró con una baja del 0,45% que, sin embargo, no le impidió cerrar la semana en alza tras varias en rojo: subió 1,74% en un período que tuvo como nota destacada la mejora del 29% del Patagonia con que la plaza saludó sus negociaciones con el Banco do Brasil.

Los bonos, por su parte, tuvieron resultados mixtos en otra rueda que dejó en claro un creciente arbitraje en favor de los nominados en dólares, desde el momento en que el mercado tomó nota del impacto que podía tener el pago de deuda con reservas. Por caso, el Discount en dólares y emitido bajo ley de Nueva York subió 2,77%, el que registró la mayor alza en una jornada marcada por la estabilidad o la baja de la mayoría de los papeles en moneda local.

42,1

  • Fueron los millones de pesos negociados ayer en acciones locales en la Bolsa porteña. El Merval cerró con una baja del 0,45%.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.