Tres papeles pagaron su salida del índice MSCI

(0)
9 de noviembre de 2019  

El proveedor más importante de índices de mercado, la compañía Morgan Stanley Capital Investment (MSCI), anunció sorpresivamente ayer el retiro de tres papeles argentinos del índice de emergentes, lo que provocó un derrumbe en sus cotizaciones, tanto en la Bolsa de Nueva York como en el índice S&P Merval.

La decisión afectó los valores negociables de la filial argentina de BBVA, Transportadora de Gas del Sur (TGS) y Pampa Energía, compañías que fueron removidas de ese indicador al ajustar MSCI la ponderación de las acciones argentinas.

Conocida esa determinación, las acciones de Pampa Energía se desplomaron 10,3% en Wall Street y 9,5%, respectivamente, mientras que las de TGS cayeron 9,3% y 12%, y las del BBVA cerraron con una baja de 2,8% y 3% en cada plaza.

Fue al cabo de una rueda negativa tanto para el S&P Merval (que bajó 4,85%) como para las acciones locales en Nueva York, que cerraron con rojos generalizados del 1 al 3%; a excepción de las alzas de 2,1%, 0,7% y 0,5% que se anotaron IRSA, Tenaris y Mercado Libre, respectivamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.