Tucumán niega una cesación de pagos

Desmintió así un informe del estudio Moreno Ocampo
Desmintió así un informe del estudio Moreno Ocampo
(0)
31 de agosto de 2001  

El ministro de Economía de Tucumán, José Alperovich, afirmó ayer que esa provincia no tiene deudas con los proveedores y que no sufre una cesación de pagos, como había señalado un informe del estudio Moreno Ocampo & Asociados, publicado por LA NACION el martes último.

"Moreno Ocampo en ningún momento pidió los datos a la administración, me sorprende de un señor que habla de transparencia. Yo lo llamé y puse los datos a su disposición, para que vea que no tenemos deudas y les pagamos a todos los proveedores", dijo a LA NACION Alperovich, que hoy le enviará una carta documento al titular del estudio, Luis Moreno Ocampo.

El funcionario agregó que el lunes serán depositados todos los sueldos de los empleados estatales correspondientes a este mes, y reiteró que los eventuales retrasos de los pagos a los proveedores no son distintos de los que presentan otras provincias. "El estudio dice que Buenos Aires, el Chaco y otras provincias están peor que nosotros, y no es así. A veces se abona al contado o, como máximo, con un mes de atraso luego de la presentación de la factura, por cuestiones de contabilidad. Si Moreno Ocampo fuera una persona seria debería habernos consultado".

En tanto, Moreno Ocampo afirmó a LA NACION que estaba dispuesto a revisar el informe. "El ministro me ofreció gentilmente que hiciéramos una revisión de las cuentas y me pareció bien. Pero, según nuestros datos, la información que tenemos es ésa. Si estamos errados, por supuesto vamos a modificar el informe y a difundirlo. Es cierto que Tucumán fue la provincia de la que menos información tuvimos", dijo, y aclaró que el informe divulgado se basó, principalmente, en datos suministrados por proveedores.

Según cifras de la administración, Tucumán, con un PBI de $ 6000 millones, contempla gastos por $ 1000 millones anuales en su presupuesto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.