UIA: viejos problemas y nuevas propuestas

Arrancó su actividad con una catarsis por sectores
Francisco Jueguen
(0)
28 de febrero de 2018  

Preocupación por el impacto de las subas de tarifas de la energía, falta de acceso al crédito, sobre todo para las pymes, y el costo argentino. En la primera reunión de junta directiva de este año de la Unión Industrial Argentina (UIA) parece que 2017 no hubiera terminado. Los problemas, para aquellos sectores a los que el crecimiento de la economía aún no los acompaña, siguen siendo los mismos.

"En particular las pymes industriales destacaron la presión que están teniendo por la competencia desleal de los segmentos informales y las importaciones a precios de dumping", cuestionaron en la entidad fabril en un comunicado.

Sin embargo, en la UIA contaron a LA NACION que la idea de la comisión directiva es comenzar a proponer algunas medidas al Gobierno y a sus socios para no concentrarse solo en el planteamiento de los problemas. "Queremos sumar algunas soluciones", contó un miembro de la mesa chica.

Sin embargo, entre los industriales estimaron que aún está todo "muy verde". Sobre la reunión de ayer, las fuentes indicaron que hubo casi 60 personas. "Fue una reunión de mucha gente a la que aún aquejan los mismos problemas", contaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.