Un cognac anterior a la revolución francesa, a € 25.000

Ese fue el monto pagado por una botella de Clos du Griffier 1788, en una subasta organizada por célebre restaurante parisino La Tour d´Argent
(0)
7 de diciembre de 2009  • 18:55

PARIS-. Una botella de cognac, de elaboración previa a la revolución francesa, fue rematada en la increíble suma de 25.000 euros. La botella en cuestión data del año 1788 y pertenece a la marca Clos du Griffier. Se subastó hoy en París, en el remate de una parte de la bodega del célebre restaurante La Tour d´Argent.

Otras dos botellas del mismo cognac, no tan bien conservadas, se vendieron en 17.000 y 15.000 euros, respectivamente. La base del remate para cada una de esas tres botellas era de 2.500 euros.

En total, se remataron 18.000 botellas, que equivalen al 4% del total de la bodega del restaurante. Se espera que esta acción permita recaudar un millón de euros.

En la sala, algunos que pensaban llevarse a sus casas botellas con el sello del legendario restaurante con vista al Sena quedaron decepcionados al comprobar que, como se prevía, muchos de los vinos se vendían por sumas superiores a sus estimaciones, seguramente a causa de su procedencia.

"No pude comprar lo que quería. Me había puesto un límite de 200 euros para un lote que se vendió en 250 euros", dijo a la AFP Frédéric Joffre, de 40 años, que se fue de la subasta con las manos vacías.

Cada una de las botellas lleva el emblema de La Tour d´Argent, una pequeña torre, que simboliza el restaurante fundado en el siglo XVI y cuya bodega es, con más de 420.000 botellas, una de las mayores y más ricas del planeta.

Desde que las botellas entran a la bodega de La Tour d´Argent no vuelven a salir, sólo a la mesa del cliente, señaló André Terrail, el propietario de La Tour d´Argent, cuya lista de vinos pesa 8 kilos y tiene 400 páginas.

En declaracionesantes de la venta, Terail destacó que la venta es necesaria para dejar espacio a otros vinos.

"Necesitamos enriquecer nuestra colección con nuevos vinos de nuevas partes de Francia", afirmó Terrail, que indicó que el fruto de la venta permitirá también renovar algunos salones del restaurante, que tiene entre sus clientes a cineastas como Woody Allen y Pedro Almodóvar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.