Un gigante de la publicidad compró 20% de Globant
WPP, dueña de Ogilvy y JWT, entre otras, pagó US$ 70 millones para ingresar en la desarrolladora de software
La empresa británica WPP anunció ayer la compra del 20% de la tecnológica argentina Globant en casi US$ 70 millones. La compañía no cambiará de manos. WPP es una multinacional dedicada a la publicidad y las relaciones públicas, con 162.000 empleados y unas 3000 oficinas en 110 países. Es dueña de Grey, Burson-Marsteller, Hill&Knowlton, JWT, Ogilvy Group, TNS y Young & Rubicam.
"El mundo de la tecnología y el del marketing se aproximan cada vez más. Cómo se llega al consumidor hoy es muy distinto de cómo se lo hacía hace cuatro o cinco años. WPP entendió ese cambio y cree que Globant es trascendental para este nuevo esquema en el que las aplicaciones móviles, las redes sociales y las experiencias del usuario únicas son las nuevas formas de llegar a los clientes", explicó a LA NACION Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.
En 2011, los ingresos netos de Globant sumaron unos US$ 90 millones. Riverwood Capital y FTV Capital, inversores previos, continúan siendo accionistas de Globant, cuyo control sigue en manos de sus fundadores. Se estima que los ingresos de WPP (incluidas compañías socias) superarán este año los US$ 6000 millones, lo cual representa más del 33% de los ingresos totales del grupo, que en 2011 sumaron US$ 16.000 millones. WPP se planteó como objetivo que en los próximos cinco años entre el 35 y el 40 por ciento de sus ingresos deriven de los servicios digitales.
Martín Migoya
CEO y cofundador de Globant
"El mundo de la tecnología y el del marketing se aproximan cada vez más. WPP cree que Globant es trascendental en ese nuevo esquema"