Un libro sobre la economía cotidiana

Fue elogiado por Domingo Cavallo
Fue elogiado por Domingo Cavallo
(0)
27 de agosto de 2000  

Con la presencia del ministro de Defensa, Ricardo López Murphy, y del ex ministro de Economía Domingo Cavallo se presentó en la Cámara Argentina de Comercio el libro "Nuestra economía de cada día. Economía aplicada al alcance de todos", de los economistas Ernesto R. Fontaine y Osvaldo H. Schenone.

Fontaine es profesor de economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras que Schenone es profesor de economía de la Universidad de San Andrés, en la Argentina.

La obra está dirigida a estudiantes de economía y a todos aquellos interesados en la economía en general, aún si haberla estudiado académicamente.

Recomendaciones

Cavallo recomendó a los estudiantes la lectura del libro "aún antes que cualquier otro texto de economía". El ex ministro comentó, entre risas, que se había visto reflejado en el capítulo sobre los economistas que actúan en política. "Es cierto que cuando un economista actúa en política, los otros políticos lo consideran responsable de que exista la escasez y no como un profesional que puede cambiarla", confesó.

Por su parte, López Murphy, aunque advirtió que desde que asumió como titular de la cartera de Defensa se abstiene de hablar de economía, afirmó que le interesó especialmente el capítulo sobre gasto público, ya que "el dinero de los contribuyentes debe ser defendido con ferocidad por los funcionarios".

La edición de libro es del grupo mexicano Alfaomega, y será distribuido en la Argentina por la editorial Cúspide.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.