Un mercado que genera nuevos negocios

Buenos Aires es la sede más elegida
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11 de diciembre de 2001  

El negocio de las ferias y congresos generó ventas por US$ 1314 millones en 2000, sin incluir las inversiones de capital (sedes, salones) ni los negocios específicos que se concretaron en cada encuentro.

Del total de las operaciones, la mayor porción correspondió a las 304 exposiciones que se realizaron el año pasado en la Argentina y que en forma conjunta representaron una facturación de 996,6 millones de dólares.

Las exposiciones fueron visitadas por 6,6 millones de personas, de las cuales 193.000 eran extranjeras.En total, este tipo de reuniones sumó una superficie neta de exhibición de 2,4 millones de metros cuadrados, con un costo promedio del m2 de 160 dólares en los casos de stands en pabellones, y de 40 dólares, al aire libre.

Por su parte, los 1051 congresos que se celebraron en la Argentina en 2000 generaron una facturación de US$ 317,5 millones y fueron visitados por 545.469 personas (479.736 argentinos y 65.733 extranjeros).

El promedio de gasto de los visitantes internacionales fue US$ 180 diarios para los de los países limítrofes, y de US$ 250 diarios para los del resto del mundo.

Concentración geográfica

Tanto en el caso de las exposiciones como en el de los congresos, Buenos Aires fue la ciudad que concentró el mayor número de encuentros, seguida, a bastante distancia, por Mar del Plata, Rosario y Córdoba.

Casi el 80% de los congresos tuvo una duración no superior a los 3 días, mientras que las exposiciones generalmente se extendieron un poco más y con un promedio de 5 días y medio.

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